Prostatitis


Definición: La prostatitis es la inflamación de la próstata, la cual es un importante órgano que forma parte del aparato reproductor masculino y se encuentra localizado justo debajo de la vejiga urinaria y enfrente del recto.

Este órgano es el encargado de fabricar líquido seminal y conducirlo a la eyaculación; y se encuentra siempre listo cuando el varón se excita sexualmente.


La próstata se encuentra situada precisamente debajo de la vejiga, con el objeto de aprovechar que la uretra pasa por ahí, ya que ésta es utilizada tanto por el aparato urinario para conducir la orina, como por el aparato reproductor para conducir el semen.


Causas de que la próstata se inflame


Después de los 50 años de edad, es común que la próstata se agrande, como parte del proceso de envejecimiento; sin embargo, esto no ocurre en todos los varones, ni tampoco ocurre en la misma medida. Una próstata inflamada no siempre implica un cáncer, pues el órgano se inflama por varias causas, de las que por supuesto una de las más importantes es una dieta equivocada acumulada durante años.


Cómo saber cuándo se tiene la próstata inflamada



Por supuesto, uno de los primeros síntomas es la dificultad para orinar. Sin embargo, esta no siempre se debe a la próstata: también, cuando el colon o el recto están inflamados por colitis, gases o infecciones, se manifiesta cierta dificultad para orinar, que pudiese confundirse con inflamación prostática. Este tipo de inflamación es fácil de eliminar con productos como el Kitap-2 de Alecos, que desinflaman el colon naturalmente.


Cómo Utilizar la Tintura de Yerbas


La Tintura de Yerbas del Dr. Javier A. Gómez es muy útil para ayudar a desinflamar la próstata en el caso de hipertrofia prostática o simple inflamación; así como para disminuir los tumores.

 

Extracto del libro “Manual Naturista para Vivir Saludable y Feliz. Una guía completa de 176 afecciones y enfermedades” por Carlos Baca. Con permiso Alecos ®

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo